Cumplirán con entrega de canastas

Álcido Fick, padre de Arlan, confirmó que cumplirán con la entrega de cien canastas navideñas a familias de escasos recursos de la zona, tal como pidió el EPP antes de liberar al joven.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZT6BKVF25FFUBBM6J6GOPUQTQ4.jpg

Cargando...

“Se van a repartir las canastas porque es un pedido de mi hijo (…) Vamos a cumplir. Mi hijo me dijo que se le pidió para cien familias de la zona”, manifestó Don Álcido hoy, en entrevista con la 780 AM. El grupo criminal hizo ese último pedido directamente a Arlan, antes de liberarlo anoche.

El padre de Arlan dijo que considera más bien esta exigencia como un pedido de su hijo, por lo que cumplirán con la distribución de las canastas navideñas. Es la segunda vez que los Fick se ven obligados a repartir alimentos. La primera vez tuvieron que distribuir víveres por US$ 50.000 en las localidades de Kurusu de Hierro y Arroyito.

Estas dos ciudades son representativas para el EPP, ya que estaban bajo la influencia de Bernardo Bernal Maíz, uno de los fusileros de la banda. Este sujeto, conocido como “Coco” falleció el día que Arlan fue secuestrado, el 2 de abril pasado.

Luego, Álcido Fick agradeció nuevamente a todas las personas de todos los países que le brindaron apoyo durante todo este tiempo. “Fue impresionante el apoyo que tuvimos. Muchísimas gracias a todos los que estuvieron con nosotros en estos momentos tan difíciles”, manifestó.

“Ojalá nadie más tenga que pasar por esto”, dijo Don Álcido. Luego, contó cómo fue el encuentro con su hijo, luego de más de ocho meses sin saber si estaba vivo o muerto. “No le dije nada, solo le abracé y lloré”, recordó el padre del joven de 17 años que permaneció 267 días en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...