Cursos libres de verano para docentes

La Universidad Católica lanzó este jueves sus Cursos Libres de Verano 2018 para docentes, con el apoyo de la Gobernación de Central, la Unión Nacional de Educadores y la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay-Auténtica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CBR5TWGCB5A7PHEEFTC5WGUYXE.jpg

Cargando...

De acuerdo con los organizadores, con los Cursos Libres de Verano 2018 se apunta a una "mejor formación personal" de los profesores en tres áreas: filosofía para docentes, pensamiento pedagógico latinoamericano y pensamiento pedagógico en Paraguay.

Además, comunicación y actitud crítica, taller de redacción para docentes y mediación y resolución de conflictos.

En el área de formación pedagógica general: el docente investigador, lenguaje y pensamiento, aprendizaje y conocimiento conectivista en la Educación del Siglo XXI, taller de TIC en educación, psicología y proceso de enseñanza-aprendizaje, método para organizar el conocimiento y la actividad creadora en artes en el aula.

Otras ofertas son cursos sobre ciencias en el Nivel Inicial, formación ciudadana, musicalización y expresión corporal, taller de manualidades, ciencias naturales: geología, lecto-escritura en la Educación Inicial y literatura paraguaya.

La entidad organizadora informa que los cursos son gratuitos y tienen la certificación de la Universidad Católica, con reconocimiento por el MEC.

Las clases se desarrollarán desde el 8 de enero hasta el 3 de febrero, en el local del Centro Educativo Departamental Dr. Eligio Ayala, de Fernando de la Mora.

Hay cursos de una semana de duración (por la mañana, de 8:00 a 12:00, o de tarde, de 14:00 a 18:00) y talleres los días sábados (de 8:00 a 12:00).

Para obtener más información, los interesados pueden escribir al correo electrónico tekomboe@gmail.com, o acudir a la secretaría de los Cursos Libres, desde el 4 de enero, en el Centro Educativo Dr. Eligio Ayala, en Julia Miranda Cueto y 15 de Mayo, a una cuadra del viaducto de Eusebio Ayala y Calle Última.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...