Sobre el caso Curuguaty: "Fallos judiciales deben respetarse"

“Los fallos judiciales hay que respetar, nos gusten o no”, manifestó el ministro del Interior esta mañana sobre la absolución a los campesinos en el caso Curuguaty. Adelantó que la institución va a emitir un pronunciamiento al respecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VYP3KC66ZVDQHFEOMPSXGBRATU.jpg

Cargando...

Ariel Martínez, ministro del Interior, fue consultado esta mañana sobre su opinión acerca de la absolución de los campesinos detenidos por el caso Curuguaty. “Más allá de las consideraciones que se puedan hacer, creo que hay un espacio acá para analizar cómo las resoluciones de la Corte Suprema o de las instancias judiciales, cuando favorecen a un sector, son y deben ser acatadas, y cuando no favorecen se dejan de lado. Creo que debe haber un respeto irrestricto al estado de derecho”, manifestó.

Dijo también que “pueden o no gustar los fallos judiciales”, pero en caso de que no sean de nuestro agrado, deben recurrir las personas legitimadas. “Pero no se puede instalar en el Paraguay un Estado donde no se respeten los fallos”, cuestionó.

Finalmente, señaló que el Ministerio Público va a analizar con detenimiento el asunto. “Tengo que hacer mención que hay policías implicados. La institución está interiorizándose en el caso y, cuando tengamos todos los fundamentos de la sentencia, desde la institución policial va a haber pronunciamientos”, advirtió.

La Sala Penal de la Corte anuló ayer las condenas dictadas por la masacre de Curuguaty. Responsabilizó a la fiscalía de una deficiente investigación y de que 11 personas con condenas de hasta 30 años quedaran absueltas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...