Dado de alta, pero con varias secuelas

El único sobreviviente del atentado en el que fallecieran cuatro personas en Yby Yaú el 5 de mayo, fue dado de alta este jueves, pero aún tiene varias secuelas de las heridas de arma de fuego que recibió ese día.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PZT6BUZ755CBLJXFCNIES5I22E.jpg

Cargando...

Patricia Cabañas, hemana de Ángel Cabañas (21), radialista que sobrevivió al violento atentado en el que perdió la vida el exdiputado colorado Magdaleno Silva y otras tres personas, reconoció que pese a que el joven recibió el alta médica, aún tiene secuelas, que si bien no son graves, lo limitan en varios sentidos.

"Su brazo y pierna derechos están frágiles aún, su movilidad no es normal. Así también tiene dificultades para hablar. Mentalmente no está bien, no recuerda a casi nadie", puntualizó en diálogo con ABC Color.

Al ser consultada sobre el tiempo que estiman los profesionales médicos para el que joven se recupere completamente y vuelva a la normalidad, sostuvo que esa información no la manejan aún, pero que será un largo proceso.

Cabañas había recibido tres disparos durante el atentado en Yby Yaú, uno de ellos en la cabeza. La bala, en su trayecto, se partió en dos: un pedazo quedó en la superficie de la cabeza, mientras que el resto se incrustó en el cerebro. La parte de la bala que quedó alojada en el cráneo fue retirada el mismo día del atentado, mientras que el resto fue dejado en el cerebro, ya que intentar sacarlo es más peligroso que no hacerlo. También recibió otros balazos en el torso.

Esta mañana partió una ambulancia desde Yby Yaú para retirar al joven del centro asistencial. Su hermana estima que el joven llegaría a su ciudad natal en horas de la noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...