Las secuelas del secuestro

Los traumáticos momentos experimentados durante el secuestro dejaron en Dalia Scappini y sus familiares secuelas que los siguen afectando tres años después del plagio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SDKZ6FWIOBBWHIS4YEE7NURLNU.png

Cargando...

Hoy prosiguió el juicio oral y público para tres procesados por el secuestro de Dalia Scappini, quien acude ya por varios días al Palacio de Justicia de Asunción. Dentro de ese marco prestó declaración la perito de atención a víctimas del Ministerio Público, Sady Pavetti, quien asistió a la mujer luego de su secuestro.

Pavetti comentó los daños psicológicos con los que quedaron la víctima y su familia. Los mismos subsisten en el tiempo y será muy díficil que desaparezcan completamente, aseguró. Informó que la víctima vivía con mucho miedo, problemas de seguridad, relacionamiento social y pánico.

Dalia teme volver a pasar por una situación similar en cualquier momento, sufre de transtorno de sueño, y de hecho por mucho tiempo no podía conciliarlo. “Se sentía claramente en la víctima el sentimiento de muerte que vivió en sus días de cautiverio”, aseguró.

Comentó al tribunal de sentencia que Dalia Scappini sufría de “llanto fácil, tenía temor de salir a la calle y no podía consultar con su odontóloga porque el uso del guante de látex le hizo recordar nuevamente sus días de cautiverio”.

Debido al acoso de uno de sus captores la profesional sugirió un tratamiento psiquiátrico - psicológico, porque los daños son severos y persisten. Se mencionaron también los daños físicos que sufrió la víctima estando secuestrada: dolor de cabeza permanente, náuseas y dolor corporal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...