17 de Julio de 2017 14:51

 

Damnificados exigen asistencia de la SEN

Por Miguel Rodríguez, corresponsal

Organizaciones sociales y campesinas de Misiones marcharon en San Ignacio por la Ruta 1 desde el local de la Organización Campesina de Misiones (OCM) hasta la Municipalidad de este distrito. Reclaman por no ser asistidos por la SEN pese a que hay fondos.

La medida de fuerza –que estaba en cuarto intermedio– se reinició hoy después de que fracasara la mesa de diálogo con la Gobernación y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Lea más: Damnificados cierran ruta en Misiones

Entre los reclamos de los labriegos se puede mencionar el pedido de preparación de suelo para cultivos, el arreglo de los caminos vecinales a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), la inclusión de los distritos de Santa María de Fe y Santa Rosa Misiones dentro del programa de emergencia aprobado por la Cámara de Diputados para Ayolas, San Ignacio, Yabebyry y Villa Florida.

Momentos después de retirarse de la mesa de negociaciones, realizada la semana pasada en la EBY, sede Ayolas, Mario Talavera, presidente de la OCM, señaló: “Nos retiramos porque creemos que se trata de una discriminación política, porque el intendente de Santa Rosa, es liberal, y sin embargo, a Santa María, que tiene intendente colorado se le incluyó, por eso pensamos que el gobernador Derlis Maidana está teniendo en cuenta banderías partidarias a la hora de atender la necesidades del pueblo que está pasando hambre”.

La acusación fue negada por el jefe departamental, quien dijo que Santa Rosa y Santa María de Fe, no fueron incluidos en el proyecto de emergencia por la Cámara de Diputados, como tampoco fue incluido San Miguel, que también sufrió muchos daños por causa de las lluvias.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo