Dan de alta a cuatrillizos

Julián, el último de los cuatrillizos que permanecía internado en la sala de cuidados intermedios del Materno Infantil del Hospital de Clínicas, recibió el alta médico alrededor de este mediodía. Los demás ya habían salidos hace dos semanas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UKUJCFFWCJCAHMQBDDKP6OOWP4.jpg

Cargando...

Los cuatrillizos, nacidos el 11 de febrero pasado en el Centro Materno Infantil de San Lorenzo, están nuevamente juntos luego de siete meses y medio de estar en el vientre de su madre; todos con buen peso y buen estado de salud, según informe médico del centro asistencial.

“Como Julián era el más pequeñito de los cuatro, debió permanecer más tiempo internado para lograr el peso necesario para completar el proceso de desarrollo”, expresó la Dra. Sandra Prantte, pediatra de turno de la sala de Neonatología.

Luego de 47 días de nacimiento, el primero de los cuatrillizos, Joaquín, que nació con 1 k. 700 grs., salió de alta con 2 k. 20 grs.; el segundo, José, de 1 k. 600 grs, salió con 1 k. 990 grs.; Julieta, la tercera y única niña, con 1k. 500grs, abandonó la sala de neonatología con 2 k. 10grs; y Julián, el más pequeño y el último en nacer, con 1k 200 grs, fue dado de alta con 2 k. 10 grs. Todos se encuentran en perfecto estado de salud.

Carolina Méndez, madre de los pequeños, manifestó su agradecimiento con los especialistas que la atendieron a ella y a sus bebés. “A partir de hoy, con los cuatro, empezamos una nueva etapa como familia; junto con ellos nosotros también vamos a crecer”, mencionó la madre.

Cabe recordar que los cuatrillizos llegaron al mundo con una edad gestacional de 32 semanas, que si bien por el tiempo de desarrollo son considerados prematuros, se vio la necesidad de programar el parto como método de precaución de modo a evitar un óbito fetal.

Balbino Fernández y Carolina Méndez, padres de Joaquín, José, Julieta y Julián (el equipo “J” como los llaman), mencionaron que fue una sorpresa saber que se encontraban ante un embarazo múltiple, teniendo en cuenta que Carolina fue diagnosticada de infertilidad.

La joven pareja, ambos de 34 años, llevan ocho meses de casados, y ante la ilusión de conformar el matrimonio con la llegada del primer hijo, acudieron al Hospital de Clínicas en busca de ayuda profesional ante el impedimento de la concepción natural, recibiendo así la llegada de sus cuatro hijos en su primer intento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...