Dan nombres de policías involucrados en disparo

La fiscalía dio a conocer los nombres de los policías que intervinieron en el ataque que derivó en la muerte de Rodrigo Quintana. Arnaldo Andrés Báez, Gustavo Florentín, Ever Benítez y Jorge Ramírez son los sospechados. Uno de ellos realizó el disparo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V6XCSM3QVBH4NGU6ZNXLJFXGBM.jpg

Cargando...

La información fue proporcionada en conferencia de prensa por la fiscala Raquel Fernández, quien explicó que se tiene confirmado que el disparo provino de un policía, pero se debe determinar cuál de los cuatro intervinientes realizó el disparo.

Los uniformados que ingresaron a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) son Arnaldo Andrés Báez (quien fue aprehendido en el lugar), Éver Benítez y Jorge Ramírez, quienes estaban a cargo del oficial inspector Guido Armando Amarilla Vera.

Los intervinientes aún no declararon, pero la agente aseguró que este sábado concurrirán a la sede fiscal a declarar. Si bien a nivel policial ya se maneja que identificaron al oficial autor del disparo, y señalaban a Gustavo Florentín, la fiscala dice que aún no puede aventurarse a culpar a uno de los cuatro policías.

Los cuatro uniformados están aprehendidos y detenidos en la sede de Investigación de Delitos. La agente fiscal aclaró también que en el ámbito penal la responsabilidad es personal, por lo tanto el culpable deberá ser procesado por la Justicia.

Según el reporte del periodista de ABC Color Iván Leguizamón, el uniformado Gustavo Florentín declaró que no sabía que su escopeta estaba cargada con balines de metal, sino que creía que le habían cargado balines de goma.

El uniformado añadió que con sus camaradas se encontraban en el Cuartel Central de la Policía, en su base de la Agrupación de Seguridad, y de ese punto los enviaron a brindar cobertura. Fue ahí cuando fueron hasta la sede del Partido Liberal Radical Auténtico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...