Dan luz verde a cuidacoches en la Avda. Costanera

La Junta Municipal de Asunción rechazó la minuta de la concejala Pepa Kostianovsky en la que planteó prohibir la presencia de cuidacoches en la Costanera de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N7W7ABMXKJCLLAQX5IHWDEIP2U.jpg

Cargando...

Con siete votos a favor y nueve en contra, la minuta presentada por la concejala Pepa Kostianovsky, del partido Encuentro Nacional, fue rechazada por la Junta Municipal.

En la misma planteaba prohibir el ingreso de los cuidacoches a la Avda. Costanera, pero su propuesta no tuvo el apoyo suficiente. Sin embargo, la propuesta presentada por los concejales del Frente Guasu fue la aprobada.

Los mismos plantearon que la minuta pasara a Comisión de Desarrollo Social para el estudio de la problemática y la preparación de una mesa de discusión con participación de los sectores involucrados.

“La Junta Municipal rechazó hoy mi minuta en la que pedía que se prohibiera la actividad de los llamados cuidacoches en la Avda. Costanera. No se extrañen, son 3.000 operadores políticos a solo 2 meses de las elecciones”, publicó en su cuenta de Facebook la autoridad.

En otro momento, la edil explicó a ABC Digital que su objetivo era defender los derechos de los ciudadanos de disfrutar el espacio público y evitar “otro espacio más para que proliferen la mendicidad extorsiva y la explotación de niños”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...