26 de Enero de 2016 06:06

 

Encarnación: daños por G. 2.000 millones

El intendente de Encarnación, Luis Yd, cifró en G. 2.000 millones la pérdida económica tras el breve e intenso temporal que azotó la ciudad ayer. Unos 25 locales, en su mayoría privados, fueron los más afectados.

Yd conversó con radio ABC Cardinal y dijo que la zona de las playas de la ciudad fue la más afectada. En esos sitios, las construcciones montables y desmontables fueron las más dañadas.

El jefe comunal comentó que unos 25 lugares fueron los afectados, siendo el sector privado el que más sufrió las consecuencias del temporal. También calculó que para el viernes todos los daños serán subsanados y que el carnaval, un tradicional evento local, se llevará a cabo sin problemas este fin de semana.

Un temporal con ráfagas de viento de hasta 120 kilómetros por hora e intensas lluvias causó destrozos en diversos puntos de Encarnación. Volaron techos y carteles, con derribo de árboles. El sector más castigado fue el conformado por la Avda. Costanera y el “sambódromo”, donde algunas carrozas, como la que evoca al genio Mangoré, sufrieron daños.

El temporal comenzó cerca del mediodía del lunes, con una tormenta de nubes negras que se asomó por el cuadrante sur-suroeste. La tormenta se desplazaba a gran velocidad y en escasos 10 minutos hizo volar techos, chapas, carteles, toldos y los artefactos lumínicos instalados en el paseo de la Avda. Costanera. El sistema de alumbrado público sufrió graves daños.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo