Debaten con estudiantes sobre despojo en Itaipú

Esta tarde el general (R) Juan Antonio Pozzo Moreno debatió con estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sobre las consecuencias económicas para nuestro país de los sucesivos despojos en Itaipú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M7WFEP3JVRE7HKIBVLCPFBTWVQ.jpg

Cargando...

Como parte de la cátedra de Historia Diplomática del Paraguay los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Derecho participaron esta tarde de un debate y de la presentación del libro "Itaipú: Una asociación ilícita para delinquir", cuyo autor, el general Juan Antonio Pozzo Moreno, compartió algunas de las razones en que se sustentan esta aseveración.

Se refirió también a los antecedentes de la supuesta deuda que acumuló nuestro país con la brasileña Electrobrás y del sofisma ampliamente extendido en el Brasil de que en Itaipú "Paraguay solo puso el agua".

Según él el primero en no tener reparos en abdicar la soberanía paraguaya en el tema Itaipú fue el general Alfredo Stroessner, en cuyo gobierno se suscribió el tratado que dio naciomiento a la hidroeléctrica con mayor potencial de generación de energía en el mundo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...