23 de Setiembre de 2016 15:00

 

Debaten situación ambiental del Chaco

Por Carlos Almirón, corresponsal

FUERTE OLIMPO. En este distrito se realiza un encuentro de líderes políticos y sociales del departamento Alto Paraguay propiciado por el obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, en el vicariato local. La actividad es para debatir la situación ambiental del Chaco.

Participan del evento: intendentes, representantes de la gobernación, diputación, Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional y ganaderos de la región. Representantes de Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) exponen la realidad del Chaco, donde se puede visualizar una tremenda depredación de bosques debido al avance desmesurado de la actividad ganadera.

Entre los bosques depredados inclusive se puede notar que se realiza dentro de los parques nacionales de la zona. Esto se debe a la falta de cumplimiento de las leyes ambientales que protegen la naturaleza, indicaron. Luego de este debate, el obispo Gabriel Escobar dialogará con los líderes sobre problemáticas comunes que afectan al departamento, como la falta de caminos en buen estado y la inseguridad de la región.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo