Debaten situación ambiental del Chaco

FUERTE OLIMPO. En este distrito se realiza un encuentro de líderes políticos y sociales del departamento Alto Paraguay propiciado por el obispo del Chaco, monseñor Gabriel Escobar, en el vicariato local. La actividad es para debatir la situación ambiental del Chaco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RHMBD44Z3VFTXMHTRSQT67TXKI.jpg

Cargando...

Participan del evento: intendentes, representantes de la gobernación, diputación, Ministerio Público, Poder Judicial, Policía Nacional y ganaderos de la región. Representantes de Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) exponen la realidad del Chaco, donde se puede visualizar una tremenda depredación de bosques debido al avance desmesurado de la actividad ganadera.

Entre los bosques depredados inclusive se puede notar que se realiza dentro de los parques nacionales de la zona. Esto se debe a la falta de cumplimiento de las leyes ambientales que protegen la naturaleza, indicaron. Luego de este debate, el obispo Gabriel Escobar dialogará con los líderes sobre problemáticas comunes que afectan al departamento, como la falta de caminos en buen estado y la inseguridad de la región.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...