Misiones, libre de sarampión y rubéola

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Misiones recibió la certificación como el primer departamento libre de rubéola y sarampión. El 98 por ciento de niñas y niños están protegidos, cifra que fue corroborada por la OPS/OMS.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HH7BLQBADVC6XC2P2MNZVFWXUE.jpg

Cargando...

La entrega de certificación a la 8º Región Sanitaria y a la Gobernación de Misiones estuvo a cargo del ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios. El acto se realizó este jueves a las 15:00 en el salón Mangoré del Gobierno departamental, sede en San Juan Bautista.

Asistieron además del ministro Barrios, el gobernador de Misiones Derlis Maidana (ANR); la directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) Dra. Sonia Arza; el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) Dr. Carlos Castillo y el director regional Dr. José Guerrero, además de autoridades municipales y departamentales.

En Misiones se ejecutaron 102 monitoreos rápidos de vacunados en el 100 por ciento de los servicios de salud, según la metodología diseñada para la campaña. Se realizaron coberturas en el rango del 95 y el 100 por ciento.

Fueron vacunadas niñas y niños de los 10 distritos del departamento, desde un año hasta un día antes de cumplir los seis años. Se cumplieron con los cinco criterios establecidos por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

En la oportunidad, el ministro Antonio Barrios señaló que en Misiones existe un compromiso ciudadano y que por eso se logró que sea el primer departamento libre de rubéola y sarampión.

Añadió que ahora hay nuevos desafíos además de continuar con el proceso de vacunación. El ministro pidió como responsable de la salud de la población a los intendentes municipales a que se comprometan a exigir el cumplimiento de la ley de tránsito, “que los motociclistas usen casco. Es un desafío”, apuntó Barrios.

Por su parte, el director regional Dr. José Guerrero valoró el trabajo de los funcionarios del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), de los vacunadores y funcionarios de la región sanitaria para lograr que Misiones sea declarada libre de sarampión y rubéola.

En el acto hablaron también el gobernador de Misiones, Derlis Maidana, la directora del PAI, Dra. Sonia Arza y el representante de la OPS, Dr. Carlos Castillo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...