22 de Diciembre de 2011 10:10

 

Declaran asueto para funcionarios públicos un día antes del fin de semana

Los días 23 y 30 de diciembre, el Poder Ejecutivo declara asueto desde las 11:00 para todos los integrantes de la Función Pública y de los entes descentralizados, con motivo de las fiestas de Navidad y año nuevo.

Declaran asueto para funcionarios públicos un día antes del fin de semana_344342

Declaran asueto para funcionarios públicos un día antes del fin de semana_344342 / ABC Color

El Ejecutivo decretó que los días 23 y 30 de diciembre, previos a la Navidad y a fin de año, los funcionarios públicos culminen sus actividades mucho antes de lo normal, mediante el decreto Nº 7979.

El argumento para otorgar el asueto es el de brindar mayor tiempo de reflexión y que los funcionarios que viven en el interior puedan viajar hasta sus respectivas comunidades para compartir con sus familiares, informaron fuentes del Ejecutivo.

 

Según el documento, quedan excluidos los trabajadores y empleados públicos que prestan servicios médicos de urgencia y en horarios especiales, así como los funcionarios afectados a los servicios públicos imprescindibles para la comunidad.

Los funcionarios públicos en su mayoría cumplen un horario laboral hasta las 15:00 de lunes a viernes. El presidente Lugo declaró asueto los días 24 y 31 de diciembre los años anteriores; en esta ocasión, las fiestas coinciden con fines de semana, lo que habría hecho que el decreto "adelante" los días de asueto.

Uno de los asuetos más recientes dispuestos por el Poder Ejecutivo fue por la festividad de la Virgen de Caacupé, ocasión en que los funcionarios públicos trabajaron hasta las 10:00 del pasado miércoles 7 de diciembre.

Otra de las disposiciones presidenciales de asueto tuvo lugar el 18 de abril, con la finalidad de que los funcionarios públicos colaboren en la lucha contra el dengue.

Otro antecedente es el asueto dispuesto por el decreto 4.539 de junio de 2010, que dispuso que los trabajadores estatales debían trabajar hasta las 13:00 del lunes 14 de junio del 2010 para luego alentar a la Albirroja en el partido inaugural del Mundial de fútbol en Sudáfrica.

El decreto de asueto por el presidente Fernando Lugo más criticado fue dispuesto tras la clasificación de la selección paraguaya al Mundial de Sudáfrica el 9 de setiembre del año 2009. La decisión del Ejecutivo tuvo como fin permitir "una celebración alegre, sana y deportiva".

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar