16 de Abril de 2018 08:47

 

Declaran miembros de la comisión de reapertura del Centro de Salud de Ayolas

Miembros de la comisión de reapertura del Centro de Salud de Ayolas están declarando ante el fiscal Pedro Duarte en la causa “Daños a propiedad de interés común”. Los ayolenses venían denunciando el pésimo servicio sanitario en la comunidad.

Los citados por el fiscal de la unidad 1 de esta ciudad, Pedro Duarte, son: Laura Aquino, Alen Arce, Rossana Villar, Victorina Ferreira y Diana Palacios. Mientras tanto, fuera de la sede del Ministerio Público, los ayolenses se manifiestan en reclamo de un mejor servicio de salud en el distrito.  

El fiscal inició una causa en contra de los integrantes de la comisión de reapertura del Centro de Salud por supuesto hecho de “daños a propiedad de interés común”. Se basa en una denuncia sobre “daño material” presentada el 29 de marzo por el director del local asistencial y médico contratado del Hospital Regional del IPS, Emilio José Ruiz Cabañas, en la Comisaría 8ª de Ayolas.

El director del nosocomio denunció que personas innominadas forzaron la puerta del antiguo Centro de Salud e ingresaron al sitio donde se encuentran artefactos de uso hospitalario y de educación contra el aborto.

Los ayolenses realizan movilizaciones y hasta huelgas para lograr una mejora atención. Piden que el servicio sanitario deje la fusión con el Instituto de Previsión Social y vuelva a estar en el barrio San José Mi. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo