Declararán “visitante ilustre” a directora de la OPS

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, visitará por primera vez Paraguay para participar en la Asamblea General de la OEA. Las autoridades la distinguirán como “visitante ilustre”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GUBUADL3CVCVNKRXP53KVMK5AQ.jpg

Cargando...

La 44 Asamblea General de la OEA se hará desde el próximo martes hasta el jueves en Asunción y de la misma participará Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en su primera visita a Paraguay.

Etienne, una médica de Dominica que asumió la dirección de la OPS en 2012, llegará el martes, cuando será declarada “Visitante Ilustre de la Ciudad de Asunción”, informó la OPS en un comunicado.

Durante los siguientes días participará en las sesiones de la OEA, que reunirá a los cancilleres de la mayoría de los países de América.

El próximo jueves se reunirá con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, para tratar el programa de cooperación técnica de la OPS en el marco del plan estratégico del Gobierno hasta 2019.

Entre los temas que abordarán están la disminución de la pobreza, la reducción de la mortalidad materna e infantil, la cobertura universal, los servicios de salud con equidad, las redes integrales de salud y las enfermedades no transmisibles.

Asimismo, Etienne realizará una presentación en el Seminario Internacional “Salud y Desarrollo” sobre la contribución de la salud a combatir la pobreza.

El viernes visitará el Hospital Pediátrico Acosta Ñu, de la localidad de San Lorenzo, aledaña a Asunción, y participará en un almuerzo de trabajo en el Congreso, al que asistirá su presidente, Julio César Velázquez, antes de partir de vuelta a Washington, donde está la sede de la OPS. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...