Decomisan 700 celulares de contrabando

La Dra. Patricia Stanley, directora nacional de la Propiedad Intelectual (Dinapi), informó que ayer se incautaron en el aeropuerto Silvio Pettirossi 700 teléfonos celulares que ingresaron de contrabando al país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/75HQHTECVZBPXJHAE43VEW5N6Q.jpg

Cargando...

Stanley conversó con radio Canal 100 y afirmó que la mercadería no pagó el canon digital ni tampoco los impuestos de Aduanas, por lo que el hecho constituye una doble evasión. De acuerdo a Stanley, existe una red de evasión de impuestos y cánones que utilizan empresas que fueron recientemente creadas y que usan a personas jóvenes como testaferros.

La directora de Propiedad Intelectual dijo además que la mayoría de los productos ingresan como “accesorios”, cuando en realidad son los equipos celulares los que ingresan de contrabando. Stanley dijo que una de las marcas más falsificadas en cuanto a móviles es Samsung. Las imitaciones que ingresan no ofrecen ningún tipo de garantía en cuanto al uso con equipos originales.

Finalmente, la autoridad dijo que la ley es muy frágil en cuanto a casos como éste, porque no existe siquiera una multa. Los dueños solo tienen que pagar todos los impuestos para poder retirar los equipos, ya que los 700 teléfonos son originales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...