Decomisan animales silvestres paraguayos en Miami

Unos 3.500 ejemplares de sapos, ranas, serpientes y tarántulas, todas originarias del Paraguay, fueron enviadas de forma irregular a Miami, Estados Unidos, donde quedaron retenidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J2KVYFJQVVBJNJIJW6P4CQSGRI.jpg

Cargando...

La Seam tomó conocimiento del supuesto tráfico ilegal de animales, por lo que ya tomó cartas en el asunto y aproximadamente a las 23:30 de este miércoles, parte de los animales decomisados, enviados por las autoridades estadounidenses en carácter de evidencias, llegarán al aeropuerto Silvio Pettirossi, donde serán recibidos por una comitiva.

Las ranas, sapos, serpientes y tarántulas serán evaluadas y contabilizadas esta noche para luego ser derivadas hasta el departamento de Biodiversidad de la Seam, para ponerlos en cuarentena y estudiar en qué estado se encuentran.

Según trascendió, ya existen imputados por este caso, entre los que estarían tanto paraguayos como extranjeros, pero sus identidades aun no han sido divulgadas.

Hasta el momento se desconoce de qué parte mismo del territorio nacional fueron extraídos los ejemplares, información que solo podrá ser conocida una vez que la Seam los supervise.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...