Decomisan mercadería de millonario valor

Durante un operativo interinstitucional se logró decomisar un importante lote de mercaderías que presuntamente fueron ingresadas al país de contrabando. El valor estimativo de la carga ronda los G. 250 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DCGHQ5A2NH35PRBNUNW54AH2I.jpg

Cargando...

Esta noche fue retenido un camión de la marca Mercedes Benz que transportaba mercadería de todo tipo, como cerveza, aceite, azúcar, pañales, cosméticos y alimentos para perros, entre otros, informó el periodista Arnaldo Cardozo.

El conductor del camión, identificado como Marcelo Mendieta Benítez, no contaba con los documentos que avalen la legalidad de la importación de los productos, la mayoría de ellos de procedencia argentina, por lo que quedó detenido.

El camión aparentemente provenía de un puerto clandestino del barrio Itá Pyta Punta de Asunción y tendría como destino el Mercado de Abasto. Se estima que la mercancía tiene un valor aproximado de G. 250 millones, según precisaron los intervinientes.

El operativo fue realizado por funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas a través del Departmento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En un procedimiento similar, pero en el puesto de control aduanero de Vista Alegre, se logró retener una furgoneta que transportaba 300 cajas de cerveza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...