Decomisan redes de pescadores furtivos

PILAR. La Secretaría del Ambiente (SEAM) y la Prefectura Naval de Pilar, decomisaron mil metros de redes en el sitio conocido como “Laguna Gadea”. Las redes extendidas en un lugar prohibido pertenecen a pescadores furtivos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SIYBZOKP7VCG5DK2PRN35V54PI.jpg

Cargando...

El procedimiento se realizó a dos kilómetros aguas arriba de esta ciudad. Pescadores furtivos extendieron las redes en un lugar prohibido, lo que determinó la acción de los intervinientes. En los mallones se encontraron alrededor de 200 ejemplares; de sábalos, bogas, armado, palometas y otras especies, que fueron liberados inmediatamente.

Las redes utilizadas en la acción ilícita serán incineradas. La ley de pesca prohíbe estas acciones en lagunas, riachos y desembocaduras de riachos. Con esto se pretende preservar los sitios de desove de las especies ícticas y garantizar su reproducción.

El Lic. Javier Encina de la SEAM manifestó que estos controles conjuntos continuarán, destacando el apoyo brindado por el personal de la Prefectura Naval. Dijo que lamentablemente siguen existiendo personas inescrupulosas que atentan contra la naturaleza y contra su propia supervivencia, considerando que los pescadores dependen de la reproducción de las especies icticas que pueblan los cursos de agua.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...