Decomisan vegetales de contrabando

El Senave informó del decomiso de más de 6.000 kilos de productos vegetales ingresados al país sin la documentación legal y sin la certificación fitosanitaria requerida. La incautación se hizo entre el fin de semana y hoy.

Cargando...

De acuerdo a los datos brindados por el citado organismo estatal, en el puesto aduanero de Vista Alegre, Villa Hayes, se decomisaron 255 cajas de tomate de 20 kilos cada una, totalizando así 5.100 kilos de este rubro.

En la cabecera del puente San Roque, en Itapúa, se decomisaron 1.390 kilos de productos vegetales, distribuidos en 1.000 kilos de tomate, 140 kilos de cebolla, 140 kilos de zanahoria, 75 kilos de papas frescas, 25 kilos de morrón y 10 kilos de zapallo.

Los intervinientes señalaron que los responsables de los productos no pudieron justificar con documentos el origen y legalidad de los productos, que son vegetales ingresados desde la Argentina.

Desde la semana pasada, hay un compromiso de instituciones encargadas del combate al contrabando de extremar los controles a fin de que el ingreso ilegal de estos productos no perjudique a la producción nacional. Específicamente, el pedido reiterado en ese sentido es de los productores de tomate.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...