Decomiso histórico de armas

El fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón fue hasta la vivienda intervenida en el barrio Villa Aurelia, donde se halló un arsenal bélico, y señaló que es “una de las incautaciones más importantes por la cantidad y calibre de las armas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJDOOO5XIJAU3ILGHC7QQWU52Q.jpg

Cargando...

Luego del hallazgo de todo un armamento por parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Policía Nacional en una vivienda ubicada entre las calles Cirilo Rivarola casi Conrradi del barrio Villa Aurelia de Asunción, Javier Díaz Verón, fiscal General del Estado, fue hasta el lugar para supervisar el procedimiento.

Díaz Verón resaltó la labor realizada en forma coordinada por los investigadores para dar con este arsenal al cual calificó como “poderoso y peligroso”. Manifestó además que “es una de las incautaciones más importante que se han logrado considerando la cantidad y el calibre de las armas”.

Personal interviniente de la Senad y de la Unidad de Investigación Sensible (Siu) de la Policía Nacional llegaron hasta el domicilio particular donde fueron encontradas armas de grueso calibre, además de cartuchos de diversos tipos. Participaron también agentes de la Comisaría 11ª Metropolitana.

Sobre el operativo desarrollado en la fecha el Fiscal General expresó que “este trabajo apenas inicia, pues los investigadores cuentan ahora con mayores datos. Felicito el trabajo conjunto, que logró dar con unos de los miembros de una banda criminal muy peligrosa”. El detenido en la ocasión fue identificado como Sebastián Ferreira Olmedo, quien al momento del allanamiento estaba en la casa.

Así también el ministro la Senad, Luis Rojas, se refirió a este hallazgo y sostuvo que de este depósito pudo haber salido el arma utilizada por los desconocidos que, a bordo de un vehículo blindado pretendían ejecutar un golpe en Pedro Juan Caballero (Amambay), pero fueron interceptados por la Policía Federal del Brasil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...