14 de Febrero de 2018 11:15

 

Decretan prisión para nativos imputados por trata

El Juzgado resolvió remitir a prisión a los ocho nativos detenidos por presunta explotación infantil. Primero serán examinados médica y psicológicamente antes de ser derivados a prisión.

El juez Miguel Tadeo Fernández dijo que antes pasarán 20 días en el departamento de Trata de Personas, donde serán evaluados por forenses y psiquiatras del Ministerio Público para conocer el estado de los mismos, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

“Ellos están en extrema pobreza y abandono. Son personas muy vulnerables a cualquier hecho punible”, refirió el juez. Agregó que viven solo de la caridad de las personas y de la recolección de basura reciclable.

Lea más: Fiscalía pide prisión para indígenas que explotaban a niños en Asunción

De los detenidos, solo cinco cuentan con documentos de identidad, y uno de ellos dijo ser menor de edad. La identidad de ellos debe ser confirmada por la Policía en estos días. Todos oriundos de la localidad de J. Eulogio Estigarribia (ex Campo 9), departamento de Caaguazú.

Estas personas fueron detenidas tras un allanamiento realizado en una casa abandonada ubicada sobre Luis Alberto de Herrera y Don Bosco del centro de Asunción. Allí se constató la presencia de varios indígenas, entre ellos seis menores de entre 8 y 11 años y 10 personas adultas, de los cuales 7 eran varones y 3 eran mujeres, mayores de edad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo