Decreto presidencial sobre asueto genera confusión

Cargando...

El decreto presidencial por el cual este jueves se declara asueto para las instituciones públicas en todo el país causó confusión y protesta en hospitales y colegios estatales, según informan medios televisivos y radiales de Asunción y de localidades del interior del país.En muchos colegios públicos asuncenos fueron muchos los educadores que dejaron de ir esta mañana hasta esas instituciones atendiendo la disposición oficial firmada anoche por el presidente Fernando Lugo.

Quienes no se informaron sobre la firma y publicación del decreto porque ya se encontraban dormidos cuando se redactaba la disposición oficial, se vieron en problemas esta mañana al acudir a las escuelas y colegios porque los responsables de abrir esos locales  quedaron en sus casas.

Así indican las informaciones propaladas por radioemisoras y canales de TV de Asunción, cuyos cronistas también daban cuenta de similares problemas en hospitales públicos.

En el caso del Hospital Central del IPS, no fueron pocos los médicos que dejaron de ir para atender en los consultorios, situación que generó protestas de asegurados y familiares de internados.

"No se puede declarar asueto a la salud", dijo por su parte el médico gremialista Carlos Cubas al criticar la disposición oficial.

Atendiendo a la clasificación de la selección paraguaya de fútbol para el Mundial 2010 de Sudáfrica, tras el triunfo de 1-0 ante Argentina, anoche, el presidente Fernando Lugo decretó  asueto para el funcionariado público.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...