Dedican una canción a Horqueta

HORQUETA. Un músico, quien reside en la ciudad de Concepción, dedicó una canción a Horqueta con letras en la que se refiere al crecimiento de la localidad en las últimas décadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7YIZJQWR5NAENKNMIN4Y6MZHOE.jpg

Cargando...

Se trata de Celso Juan Ruiz Díaz Martínez (66), quien junto al ex intendente de esta ciudad Nestor Cabañas Bazán crearon la letra de la canción y Ruiz Diaz se encargó de darle sonido instrumental.

Es una polca con el título de “Salud mi ciudad Horqueta” en la que se refiere a esta ciudad, que no tuvo una fundación oficial, pero fue creciendo con el correr del tiempo.

“Soy músico y estoy iniciando una etapa muy importante para cantarles a los pueblos del norte como Horqueta, por que es pujante gracias a un pueblo victorioso con arraigo, lucha y merece canciones en las que se debe enaltecer lo que realmente es Horqueta”, expresó Ruiz Díaz.

El músico también sostuvo que todos los pueblos del norte crecieron por la lucha de su pueblo, debido a que los sucesivos gobiernos siempre dieron un asistencialismo mayor al departamento Central y a los departamentos del sur y el este.

“Es lamentable que los pueblos del norte y de las riveras del Chaco siempre hayan sido olvidados por los gobiernos”, remarcó.

Ruiz Diaz fue también quien hizo una canción para el Papa Francisco en su visita a Paraguay el año pasado con el título “Buen viaje Papa Francisco” interpretada por el coro de la catedral de Concepción en el aereopuerto “ Silvio Pettirosi” de  Luque antes de subir al avión.

El músico y compositor dijo que él se considera norteño, por que muchos son muy localistas y dio a entender que no aman al departamento en si.

Recordó que cuando era joven se inició como músico por esta ciudad y otras localidades en 1966 y ama tanto a Concepción, como Horqueta, Loreto, Belén, Vallemí y a otras localidades del departamento de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...