Defendió proyecto tildado de negociado

Durante su visita a la localidad de Tobatí, el precandidato a la presidencia por Honor Colorado, Santiago Peña, se jactó de un proyecto de asistencia para oleros de la zona, a pesar de los indicios de negociado sobre el mismo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NHB6BSNV3FAKHOGQ5OCY2Y5OQA.jpg

Cargando...

El exministro de Hacienda reiteró que durante este gobierno se ha hecho mucho por el país, y que continuará en esa línea si llega a la presidencia. A la vez admitió que el Paraguay lleva unos 40 años de atraso, porque no se hicieron las cosas como se deberia”.

En otro momento recordó que durante su gestión como ministro de Hacienda, ayudó a oleros de dicha localidad de Cordillera con la provisión de toneles eléctricos para la fabricación de ladrillos. Sin embargo esta ayuda tiene indicios de negociado atribuido a Rolando Rojas, hijo del diputado Nazario Rojas.

El caso data de 2015 e involucró además de Rojas, al candidato a concejal Antolín Cuenca, quien se comprometió a elaborar los equipos, sin embargo unos 26 quedaron abandonados en un taller.

Antes de Peña hizo uso de palabra el candidato a la vicepresidencia Luis Gneiting, quien denunció que hay distritos donde no llega el subsidio a la tercera edad y en su mayoría son municipios liberales, e incluso acusó de discriminación a ancianos colorados en tales distritos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...