Creen saber quién grabó audios de Lippmann

El abogado que se encarga de la defensa de Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, aseguró que ya saben quién y cómo se grabaron los audios. “Me parece que es colorado”, subrayó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XMKAGJBN2RG7JLHDXFBJCZJKNM.jpg

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal, Álvaro Arias, defensor de Raúl Fernández Lippmann, afirmó que este sigue recluido y que tienen pensado hablar sobre el tema con la ahora encargada del caso: la fiscala Victoria Acuña.

“En este caso tuvimos varios fiscales, que fueron inhibiéndose por iniciativa propia, no por recusación de los abogados. Ahora que ya tiene Victoria Acuña ya tenemos el camino allanado para iniciar esto”, acotó.

Fernández Lippmann, exsecretario del JEM a cargo de Óscar González Daher, fue imputado por las figuras penales de tráfico de influencia, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, tras la publicación de audios que revelaban cómo se negociaba casos judiciales a cambio de dinero.

En las grabaciones también se podía escuchar al propio González Daher, quien entonces era titular del JEM en representación del Senado, lo cual le había costado incluso la pérdida de investidura, aunque actualmente es nuevamente legislador tras las últimas elecciones generales.

Álvaro Arias sostuvo que la declaración de su defendido se concretará. “Sabemos perfectamente bien quién fue (quien lo grabó). Me parece que es colorado. Esto forma parte de la declaración que haría frente a la fiscala”, agregó.

Dijo también que ya saben cómo se llevaron a cabo las grabaciones, durante qué tiempo y que incluso ya hablaron con la persona que las hizo. “Hemos hablado en varias oportunidades y confirmaron. Tenemos todo. Desde mayo hasta mitad de octubre, pero imaginate vos qué caudal de conversación pudo haber en todo ese tiempo”, concluyó.

Entre las conversaciones telefónicas que causaron una gran polémica a finales del año pasado y despertaron el debate de la corrupción existente en el sistema judicial también se escuchó hablar a senadores como Jorge Oviedo Matto, también imputado por este caso, y Adolfo Ferreiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...