Cómo reclamar por averías de electrodomésticos

La ministra de la Secretaría de Defensa al Consumidor señaló cómo los ciudadanos pueden valerse de sus servicios ante problemas con entidades estatales como la ANDE. Así se reclama al ente por averías de electrodomésticos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UUZDYI2AGRG2BLQZXAQYSKBNTU.jpg

Cargando...

Este martes, la ministra de la Secretaría de Defensa al Consumidor, Lorena Méndez, mencionó cómo su Secretaría puede ayudar a los consumidores, en particular cuando hay problemas con la provisión de servicios de empresas públicas.

La ministra destacó que, en primer lugar, las denuncias deben hacerse en las oficinas de los entes públicos a los que se aplica el reclamo, como la ANDE (electricidad), Copaco (telefonía e internet) o Essap (agua).

Una vez que haya pasado un tiempo que el cliente determine prudencial, entonces la Secretaría interviene para hacer acompañamiento y seguimiento e imponer plazos para que éste pueda obtener una respuesta, que en la mayoría de los casos es un reembolso del monto de la factura, aunque existen casos más complejos.

La ministra señaló que son comunes los reclamos por daños a electrodomésticos a causa de cortes de electricidad, algo que -dijo- la ANDE puede perfectamente individualizar porque saben en qué zonas específicas hubo baja tensión o cortes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...