Defensa de Carmen pedirá extinción de la pena

La abogada Daisy Irala, quien defiende a Carmen Villalba, anunció que al iniciarse el juicio oral pedirá la extinción de la pena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VM4GG5ZHBVGA7DYPT2O7TIDZWE.jpg

Cargando...

“Vamos a presentar varios incidentes; el primero será la extinción de la pena, después vamos a ver otros”, dijo primeramente la abogada, según informó la periodista de ABC Color Perla Silguero. Para fundar su pedido de extinción, la profesional del Derecho dijo que tienen cuatro resoluciones de la Sala Penal de la Corte y una de un Tribunal de Alzada, en las que se falló a favor de los procesados por haber transcurrido el tiempo de investigación y eso creó jurisprudencia.

Irala también apuntó que, de no correr ese incidente, irán por la vía de la nulidad absoluta del proceso, ya que nunca se informó a Carmen Villalba de que tenía abierto este proceso. “A mi cliente se le negó el derecho de ser informada de que fue imputada y nunca le citaron a darle informe de sus situación procesal; tampoco se le notificó, por eso vamos a pedir la nulidad del proceso”, apuntó la abogada Daisy Irala.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...