Defensor sobre polémica frase: “Jamás dije eso”

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, aclaró que el comentario que genera polémica sobre una golpiza a un niño en Ciudad del Este fue descontextualizado y que no fue emitido por él. Instó además al ministro de la Niñez a "salir de su oficina a trabajar".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BGPTLXIFFRBMLIQNZ6EJX75HYY.jpg

Cargando...

Sobre la publicación que señala que supuestamente el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, se ofreció a instruir a guardias de una galería de Ciudad del Este para reducir a niños vendedores “sin dejarles marcas en el cuerpo”, durante una intervención porque guardias golpearon a un niño, Godoy aclaró que las afirmaciones fueron descontextualizadas.

Alegó que lo que ocurrió durante la intervención, de la cual participaron varios medios, es que salió a colación el caso de un hombre que semanas atrás había sido golpeado por siete policías y en que también tomaron intervención, momento en que uno de sus subordinados, en son de broma, dijo que 'no deben meterse con el defensor porque es campeón de full contact y puede enseñar a todos'. Asegura que existen grabaciones en que se oye claramente que en ese momento ya no se hablaba del caso del niño agredido.

“El comentario fue de mi funcionario en son de broma y no con respecto a los niños. Jamás dije eso. Soy socio honorario de una fundación que ayuda a niños, tengo dos hijos. ¿Te parece que voy a instar a que se le pegue a las criaturas? Esto me afecta más que cualquier otra cosa porque afecta a un niño”, argumentó el funcionario público a ABC Color.

En otro momento, sobre las críticas del ministro de la Niñez, Ricardo González, quien señaló que debe pedir disculpas por sus afirmaciones, el defensor dijo sentirse muy enfadado, considerando que él nunca sale de su oficina para trabajar y no sabe lo que verdaderamente ocurrió. “Le invito al ministro a que salga de su oficina y que se vaya a trabajar en vez de decir estupideces. Que no intente colgarse de mi saco cinco o diez días antes de que ya se va a ir a su casa”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...