10 de Enero de 2018 11:59

 

Defensor del Pueblo pedirá cierre de destacamento

La Defensoría del Pueblo solicitará el cierre del destacamento de Tte. Américo Pico, en el Chaco paraguayo, debido a las pésimas condiciones en que sobrevive el personal militar, informó este miércoles su titular, Miguel Godoy.

La decisión fue tomada tras otra reunión mantenida esta mañana entre el defensor del Pueblo, Miguel Ángel Godoy Servín, y familiares del Sgto. 1º de Infantería Juan Ángel Adorno Peña, quien se habría quitado la vida en el Destacamento Militar Nº 3, Tte. Américo Pico, ubicado en la localidad del mismo nombre, en el Chaco paraguayo.

El funcionario afirmó que están realizando una investigación "paralela y controlada", tanto de la Justicia Militar, como instando igualmente al Ministerio Público a intervenir. 

Añadió que, amén de ello, solicitarán al comandante de las Fuerzas Militares, almirante Milciades Escolari, que sea asignada una mayor partida presupuestaria para los destacamentos del Chaco, ya que con el rubro actual de alimentación "es imposible que pueda existir destacamento alguno".

Entre los mensajes de Adorno enviados a diferentes grupos y personas había uno que decía que ya no comían carne y se alimentaban solo con café y coquitos. 

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo