Defensoría exige prisión preventiva para libanés

El Defensor del Pueblo advirtió que denunciará al juez que ose imponer medidas alternativas a la prisión al ciudadano libanés que torturó a su hijastro. Esto a raíz de que recibió información sobre que la causa se estaría encaminando hacia esa decisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NA54S5NOTZFQNE3OGXONIXLBZE.jpg

Cargando...

En un contacto con ABC Color, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, advirtió que si un juez llega a otorgarle medidas alternativas a la prisión al ciudadano libanés Alí Fouani, quien torturó a su hijastro de un año de edad, lo denunciará inmediatamente ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Esta advertencia la hizo debido a que maneja información de que este miércoles podrían darse la audiencia de imposición de medidas de Fouani, y en este contexto, se rumorea que podrían beneficiarlo con medidas alternativas a la prisión.

Por otra parte, Godoy exige que se cambie la carátula relacionada al caso del menor que fue torturado por su padrastro. Actualmente, la causa fue caratulada como lesión grave, pero el defensor solicita que se modifique a tentativa de homicidio. “Vamos a estar pendientes... si es que le dan medidas, esto va a ser denunciado en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Esa misma tarde estamos denunciando al juez. Que el juez que dé ese beneficio sepa que será denunciado”, aseveró el defensor.

Entre otros argumentos, Godoy señaló que el libanés no tiene arraigo y además ha demostrado “su interés de fugarse, si se presenta lo hace porque está acorralado nada más. Es un peligro para la sociedad”, dijo Godoy.

El defensor del Pueblo afirmó que estará presente durante la audiencia de imposición de medidas del extranjero, de manera a garantizar que no le otorguen medidas alternativas.

“Al chico lo estaba matando todos los días. A mí me relató el médico las circunstancias del hecho. Hay que recordar que también hay otra criatura que él mantenía en una piecita con una chica joven. Eso se descubrió en un allanamiento. Por lo visto se dedicaba a captar chicas del interior con hijos. Tenía una especie de desequilibrio, motivo por el que practicaba las torturas”, relató el defensor del Pueblo.

Hoy, Alí Fouani se presentó a declarar ante el juez Amílcar Marecos, quien ordenó su prisión preventiva. Mañana, dependiendo del turno, la imposición de medidas podría tocarle a este o a otro juez. La fiscal al frente de la causa es Juliana Giménez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...