Deficiencia en la distribución de agua en San Ber

Usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) en San Bernardino se quejan de la falta de presión en el sistema de distribución de agua potable. Además algunos barrios están sin suministro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/42RCSI7CSFBGVCNQKQYBQ3DHGE.jpg

Cargando...

Los usuarios manifestaron que hace bastante tiempo sufren por la falta de presión en el servicio de distribución. En tanto que en algunos barrios la problemática es peor porque ni siquiera llega el líquido. La queja se acentúa debido al intenso calor de los últimos días.

Los lugareños de la "villa veraniega" indicaron que la falta de presión es normal en temporada alta, pero ahora, cuando ya no hay una intensa cantidad de turistas que utilizan las piletas, la falta de agua no se justifica. Alegan que existe ineficiencia en la administración de la aguatera estatal en San Bernardino. 

Al respecto intentamos conversar con el responsable de la Essap en San Bernardino, pero nadie atendió la llamada en la oficina regional. La cuenta de Twitter de la empresa informó que el inconveniente se debe al "alto consumo y la mala utilización del servicio que en algunos casos hacen que el nivel de los reservorios baje".

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...