Deforestan áreas protegidas

En el mes de octubre del 2012 se deforestaron 1.912 hectáreas por día en el Gran Chaco Americano, con un total de 59.277 hectáreas en la que se incluyen áreas protegidas, según los monitoreos de la organización Guyra Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5RWJHYQ6KVD3FMHQLIQYKVYREY.jpg

Cargando...

Las 59.277 hectáreas equivaldrían a la superficie de cinco ciudades de Asunción, sostuvo la organización ambientalista en un comunicado a la prensa.

De las 59.277 hectáreas de bosques que registraron cambio a uso agropecuario en el mes de octubre del 2012, Paraguay registró el mayor porcentaje de deforestación, con 62 % de áreas de desmonte, seguido por Argentina con 32% y Bolivia con el 6%.

En el caso específico de Paraguay, la tasa de deforestación fue de 1.208 hectáreas por día. Para Argentina se registró un promedio diario de deforestación de 605 hectáreas. En Bolivia, se registraron desmontes con un promedio diario de 115 hectáreas.

Se destaca la deforestación ocurrida en la provincia argentina de Córdoba, en una zona categorizada como de “Protección Boscosa” según la Ley de Bosques del país vecino.

En Paraguay se destacó un notorio incremento de la deforestación en la Región norte del Chaco, frontera con Bolivia. Se observaron deforestaciones en varias áreas protegidas del Norte del Chaco Paraguayo.

Por tercer mes consecutivo, se detectaron deforestación en el Parque Nacional Río Negro, así como en la Reserva Natural Cabrera Timané en donde por segundo mes consecutivo se observan deforestaciones dentro de sus límites.

“Estas deforestaciones evidencian la fuerte presión y fragmentación que están sufriendo muchas de las áreas protegidas del Chaco Paraguayo y a su vez, permiten apreciar la degradación progresiva de corredores biológicos de gran importancia para la vida silvestre y las regiones con las formaciones naturales menos alteradas del Chaco Paraguayo”, dictó el comunicado.

La información estará disponible en la página web de Guyra Paraguay, que aclara que la legalidad de la deforestación “no puede ser juzgada”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...