“Defraudado” con la Fiscalía

El senador Arnaldo Giuzzio dijo sentirse “defraudado” con el Ministerio Público por no haber acudido hoy a la convocatoria que le hicieron en el Congreso. Aseguró que la intención era colaborar y no arruinar la investigación a “narcopolíticos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PVSWNGD7MNAW3HUPJ3JJEECUKQ.jpg

Cargando...

Giuzzio es uno de los senadores que pretendían presentar hoy ante los representantes de la Fiscalía los aparentes nexos entre legisladores y narcotraficantes, convocatoria a la que finalmente no acudió ningún agente fiscal. “Actos como estos me hacen sentir defraudado con la posición del Ministerio Público”, reconoció en entrevista con la 780 AM.

“Se tiene que sentir el peso. Por eso andamos mal, porque no se siente el peso de la justicia, que no es miedo, es respeto. Y nuestras autoridades perdieron el respeto a la ciudadanía”, lamentó el senador del Partido Demócrata Progresista (PDP) y exfiscal.

Según Giuzzio, si la Fiscalía acudía a la convocatoria no iban a haber elementos que anulen el proceso judicial, debido a que el informe que iban a presentar no iba a ir a la carpeta fiscal, ya que sería independiente de la denuncia que ya existe. “La denuncia ya está hecha, no es una denuncia. Nos extraña la posición del Ministerio Público”, manifestó.

“No podemos estar así entre órganos, debemos trabajar juntos (…) Acá hay una red de corrupción que no tiene límites”, lamentó. Luego, se refirió nuevamente a la relación que existe entre los políticos y los narcotraficantes, y los mismos funcionarios de las diferentes instituciones, como la de Aduanas y del mismo Ministerio Público. “Hay una red enmarañada que está hecha con narcotráfico y corrupción (…) Es el momento en el que se decide mantener esta red o nos animamos a cortar”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...