“Dejar de lado el egoísmo”

Monseñor Claudio Giménez exhortó a los jóvenes a dejar de lado el egoísmo y tener un mayor acercamiento con un espíritu solidario hacia el prójimo. Así lo recalcó durante la misa central del viernes en el Santuario de Caacupé.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4WW5TBYAIFCDNACT7KOJPDGW5I.jpg

Cargando...

El sacerdote puso como ejemplo a los bomberos voluntarios que salen a ayudar sin preguntar quién o quiénes son las víctimas. A su criterio, este espíritu solidario debe primar en los jóvenes en su relacionamiento con el prójimo, en especial, aquel que se encuentra en situación de vulnerabilidad, como los enfermos y los que sufren problemas de adicción a las drogas.

Giménez recordó lo ocurrido con el club brasileño Chapecoense, donde hubo múltiples muestras de solidaridad ante la tragedia dignas de imitar, especialmente en la población joven. “Los jóvenes tienen la capacidad para ser solidarios, dejando de lado el egoísmo que impera actualmente en la sociedad”, expresó.

El obispo de Caacupé enfatizó que, “además de la solidaridad, la juventud tiene otro desafío: el superar la corrupción que impera en la sociedad actual, ya que resulta incoherente criticar, por un lado, la corrupción y, por el otro, comprar notas, pasarse chateando todo el día y no hacer nada en beneficio de la comunidad. ¿Como pretendemos cambiar a otros si no comenzamos a cambiar nosotros mismos primero?”.

Agregó que la Iglesia confía en la fuerza de la juventud y exhorta a los jóvenes a no tener miedo, a nada ni a nadie.

A medida que se acerca la celebración principal en honor de la Virgen de Caacupé, crece la afluencia de fieles en la capital espiritual del país.

De hecho, en las calles se observa un significativo aumento del tráfico vehicular, y por momentos el embotellamiento dificulta la circulación, informó Desirée Cabrera, corresponsal de ABC Color.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...