“Dejen a Arlan volver”

[VIDEO] Después de dos semanas del cautiverio de Arlan Fick (16), nuevamente piden por su liberación. Esta vez una amiga de la familia grabó un video y lo colgó en internet. "Dejen a Arlan volver a su casa", pide.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GGK6CO25QZCDHOD2O3QTJYPEXA.jpg

Cargando...

Samira Hering, una joven que es amiga de la familia Fick, grabó un video en el que cuenta brevemente la historia de los Fick, y de cómo trabajaron duro desde que llegaron a Paraguay. Samira les pide: “Dejen a Arlan volver a su casa con su familia”.

Este nuevo pedido se da después de dos semanas de cautiverio del joven en manos del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Arlan fue llevado como escudo por el EPP el pasado 2 de abril después de ser descubiertos por miembros de las Fuerzas Conjuntas, en el momento que atacaban una comunidad de Paso Tuja, donde vivía Arlan.

La familia cumplió con las exigencias del EPP, que les mandó a difundir un video en el que reivindican su causa y a sus muertos, y asimismo la familia repartió víveres por el monto de 50.000 dólares en asentamientos pobres de donde eran oriundos Coco Bernal Maíz y Claudelino Silva, quienes murieron ese día en combate con los militares.

“Ustedes se llaman Ejército del Pueblo Paraguayo, pero de qué le sirve al pueblo paraguayo si no le dejan a un inocente de 16 años volver a su casa”, señala.

Afirma que los Fick Bremm no merecen pasar por ese calvario, y recuerda que la familia ayuda a las familias de escasos recursos en el departamento de Concepción.

Rememora que el papá y abuelo de Arlan llegaron al país con una maleta en mano y que, mediante trabajo duro, empezaron a salir adelante para tener un futuro mejor, “un futuro que ahora ustedes quieren destruir”.

“Así como ustedes luchan por un mejor futuro en Paraguay con sus armas, también el papá de Arlan ha luchado por este futuro”, aseveró. Sin embargo, sostiene que los Fick en vez de usar las armas quieren mejorar el país a través del trabajo duro.

“Junto con mi abuelo ha construido escuelas en Azotey a través de las cuales los hijos de ustedes tienen y pueden tener un futuro mejor”, añade en otro momento.

Recuerda que sus familias permitieron además conseguir agua potable para diversas comunidades, incluso indígenas, “sin pedir dinero”.

“Tienen razón, que es necesario hacer algo al respecto, que unos pocos ricos explotan al pueblo paraguayo para enriquecerse más, pero esta familia hasta ahora solamente ha hecho cosas buenas por este país”, asegura.

“Les pido, dejen a Arlan volver a su casa junto a su familia para que la gente pueda ver que ustedes no quieren hacerle daño a los que le quieren dar futuro a ese país. Dejen al pueblo paraguayo creer en un futuro mejor”, concluye el audiovisual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...