Policía investiga supuesto ingreso de 90 fugitivos brasileños a Paraguay

El comisario Abel Cañete habló sobre el procedimiento en Alto Paraná. Expresó que las investigaciones se iniciaron a partir de la información de que 90 criminales fugados de una prisión brasileña ingresaron a nuestro país.

Cargando...

Estos delincuentes se habrían escapado de la penitenciaría de Piraquara, en Brasil, e ingresado al país hace dos meses con armas y explosivos. Mencionó que se presume que los tres abatidos en el allanamiento de esta mañana eran algunos de estos fugitivos. "Gracias a Dios, no tuvimos bajas. Estas personas dispararon contra el personal policial", resaltó el comisario Abel Cañete, director general de Investigación Criminal.

En comunicación con ABC Cardinal, declaró que en el marco de este operativo se realizaron intensas investigaciones a fin de localizar a los delincuentes, quienes vinieron a Paraguay con el objetivo de llevar adelante eventos de gran magnitud.

Destacó que se desplegó un grupo importante de personal de Asunción para acompañar el procedimiento. “No es que no se confíe en el personal del departamento (Alto Paraná), pero muchas veces la información es sensible y se trata un poco de manejar con mucha confidencialidad" alegó. También resaltó que el operativo no fue fácil, pero que los oficiales mostraron gran profesionalismo.

Acotó que, según la observación técnica, la carga instalada en el vehículo estaba prevista para utilizarse contra edificios públicos o una entidad que se presume sería la penitenciaria donde esta recluido el líder de la banda criminal, Marcelo Pinheiro, alias “Marcelo Piloto”.

"El oficial inspector García se encargó de llevar el vehículo con explosivos hasta el sojal", destacó el comisario al ser consultado sobre la persona encargada de transportar el coche bomba hasta el lugar donde fue detonado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...