Demoran vuelo de Latam por problemas de freno

Un avión de Latam que tenía como destino Santiago de Chile no despegó esta mañana porque el piloto detectó una falla en los frenos durante el rodaje. Retornó por precaución, según el director del Silvio Pettirossi.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EAFNAGE33BENFPXNMULPQMW33E.jpg

Cargando...

Esta mañana se registró una demora en un vuelo de la empresa Latam que tenía como destino Santiago de Chile, ya que el piloto detectó una anormalidad en los frenos de la aeronave mientras realizaba el rodaje para despegar. Ocurrió alrededor de las 10:00.

Según informó Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, el inconveniente sigue siendo subsanado por técnicos y el vuelo será retomado una vez que éste sea solucionado. “Por precaución el comandante retornó para verificar. No llegó a despegar el avión. Detectaron cuando se iniciaba el rodaje”, especificó en diálogo con ABC Color.

Aguilar explicó que suele ser normal que los pilotos realicen una evaluación general de las funciones de la aeronave mientras dura el rodaje, para detectar alguna anormalidad, y que por una cuestión de prudencia -de acuerdo a los manuales- evitan el despegue y retornan para una verificación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...