Demuestran uso de la energía solar

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. Estudiantes del Colegio Nacional Técnico Industrial, Mario Luis Llano Viera, presentaron en forma práctica la generación de electricidad, aprovechando la energía solar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4NRHMTC3LNEUPDKIROMSRYBYV4.jpg

Cargando...

Para recolectar la energía solar instalaron un panel solar casero. Mediante este dispositivo se pudo generar electricidad que se puede utilizar como cargador de batería o para la luz eléctrica y algunos artefactos como televisor y computadora.

Los alumnos del tercer curso, nivel medio, énfasis en Electricidad, del Colegio Nacional Mario Luis Llano Viera, que funciona en el barrio Conavi de San Juan Bautista, realizaron este jueves el experimento con el uso del panel solar.

El profesor Aurelio Cabral señaló que el objetivo es aprovechar la energía alternativa, en este caso el uso de los rayos del sol. Explicó que la energía se colecta en el panel solar que permite mover los electrones y de esta manera genera elecricidad.

La corriente se puede cargar en una batería de 60 amperes para usar en los cortes de electricidad o para ahorrar energía. También se puede usar en focos de bajo consumo, en 15 a 16 focos de 30 watts o disminuir la cantidad de focos y prender un televisor o la radio, dijo Cabral.

Este año egresan ocho alumnos de la modalidad bachillerato técnico en electricidad del Colegio Nacional Técnico Industrial.

El director del Colegio Mario Luis Llano Viera, profesor Carlos Flores, valoró el trabajo de los alumnos para generar electricidad a través de los paneles solares.

La explicación de la forma de colectar los rayos del sol a través de los paneles estuvo a cargo de los estudiantes quienes trabajaron durante el año en base a un proyecto educativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...