Dengue causa nueva muerte en Cordillera

CAACUPÉ. Una joven de 18 años, identificada como Romina Chamorro, falleció este sábado en el Hospital de Caacupé, como consecuencia de dengue hemorrágico. Con este caso suman a cuatro las víctimas fatales de la enfermedad, en Cordillera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QU7H6T6DTZEMJLPSTBDML6QUTI.jpg

Cargando...

Según datos proveídos por el doctor Fausto Paredes, interventor del hospital, la paciente ingresó en terapia intensiva el viernes a medianoche, pero su estado se agravó y falleció siendo aproximadamente las 9:30.

La misma es sobrina del director epidemiológico departamental, doctor Alberto Chamorro, quien lamentó profundamente lo acontecido y mencionó que la enfermedad se está volviendo más agresiva, porque su sobrina empeoró en menos de 24 horas.

El galeno llamó una vez más la población a que tomen conciencia sobre la gravedad de la enfermedad y que tomen acciones más concretas en la lucha por la eliminación del mosquito. “Cuántas personas más deben morir, para que cada uno limpie su casa y su entorno!” subrayó.

La joven mujer residía en vida en el barrio Inmaculada de la ciudad de Eusebio Ayala; con este caso suman cuatro las víctimas fatales del departamento de Cordillera. Según los últimos datos proveídos por la dirección sanitaria los casos notificadoa ascienden a 1.513 en todo el departamento y los positivos a 294.

En el hospital regional se encuentran internados 26 pacientes con síntomas del dengue, dos de los cuales están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...