Dengue: En Luque, primera víctima

Una joven madre aparentemente falleció a causa de dengue grave ayer en el Hospital Central del IPS. Según los datos, la mujer ingresó al Hospital Regional de Luque con un diagnostico de dengue con hemorragia masiva.

Cargando...

Vanessa Pintos, oriunda de la compañía Moras Cue sería la primera víctima del dengue este año en Luque. La joven madre aparentemente falleció a causa de dengue grave ayer en el Hospital Central del IPS. Según los datos, preliminares la mujer ingresó al  hospital de Luque con un diagnóstico de dengue grave con hemorragia masiva. Fue atendida en la sala de reanimación por unas horas el viernes pasado por la noche, pero como el nosocomio no contaba con camas disponibles en la Unidad de Terapía Intensiva Adulto (UTIA) fue trasladada de urgencia  el pasado sábado el Hospital de Coronel Oviedo y luego al Hospital Central del Intituto de Prevision Social (IPS) donde finalmente falleció anoche. La mujer deja cuatro hijos pequeños. 

El Hospital Regional de Luque reporta que tiene 31 pacientes con dengue que están internados en el nosocomio. Además, se tienen 162 casos sospechosos. De los casos confirmados de los cuales cuatro están en Urgencias Pediátricas y en sala de maternidad, dos. Por otro lado, en la Unidad de Terapia Intensiva Adultos (UTIA) también están dos personas con cuadro grave de la enfermedad "rompehuesos". En el área de Pedriatría están internados 3 niños, en Gineco-Obstetricia están 6 personas y en la Sala de Contingencia se encuentran 14 personas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...