Dengue frena, pero persiste

El Ministerio de Salud informó que ningún caso de dengue se detectó en las últimas tres semanas, pero que la circulación de la enfermedad persiste en varios departamentos del país. Insisten en eliminar los criaderos de mosquitos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQCXLPSJJRDJTOULLNFIBWPKZQ.jpg

Cargando...

El reporte más reciente de la Dirección General de Vigilancia de la Salud dado a conocer ayer sábado, informó que en las últimas tres semanas no hubo casos de dengue, zika o chikunguña en los departamentos de San Pedro, Caazapá, Misiones, Ñeembucú y Alto Paraguay, desde donde no hubo ninguna notificación.

Pese a estos datos y teniendo en cuenta los últimos resultados del Laboratorio Central de Salud Pública recibidos hasta el 6 de octubre, persiste la circulación de los serotipos 1 y 4 de dengue en Central (San Lorenzo, Itá y Fernando de la Mora), Alto Paraná (Ciudad del Este, Hernandarias y Domingo Martínez de Irala) y en Guairá (Villarrica).

“En las últimas tres semanas no se confirmaron casos de dengue, chikunguña y zika en el país”, resalta el informe de Vigilancia, dado a conocer por el MSP.

En cuanto a los datos sobre la cantidad de casos de dengue dentro de lo que va del 2018, los casos confirmados ascienden a 3.413, con 15 personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad. Los casos de chikunguña se estancaron en 67 y en cuanto al zika, hay siete casos compatibles, de los cuales cuatro fueron confirmados y tres son probables.

Salud insiste, como todos los años, en que la ciudadanía erradique los criaderos teniendo en cuenta la llegada del verano, que es la época en donde más casos se dan de estas enfermedades por la facilidad con la que proliferan los mosquitos Aedes aegypti, principales transmisores de la enfermedad.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...