11 de Enero de 2018 16:29

 

Denuncia abuso de su jefe y pérdida de pruebas

Una joven madre, actuaria judicial, denunció a los medios el abuso reiterado supuestamente por parte de su superior en el Juzgado Penal de la Capital. Además, aseguró que “carnearon” las pruebas de la denuncia formal que hizo en la Corte.

Alejandra Cáceres Solano López, actuaria judicial, hace varios días utiliza sus redes sociales y recurre a los medios de comunicación para denunciar un supuesto abuso por parte de su superior Jorge Luis Barreto Alfonso, del Juzgado Penal de Sentencia N° 31 de la capital, acción que ya realizó previamente ante la Corte Suprema de Justicia.

Asegura que fue llamada a declarar como testigo y no como víctima frente a la fiscala Alejandra Savorgnan y no notó que extrajeran del expediente las pruebas que ella adjuntó, consistentes en un informe psicológico realizado por la psicóloga forense Celsa Vera y otros documentos. Añade que la sala de prensa de la Corte emitió una nota falsa en la cual asegura que fue asistida desde setiembre del año pasado por un grupo de abogados y psicólogos.

En un video ya viralizado en Facebook, Alejandra relata que fue sometida supuestamente en varias ocasiones por el denunciado, quien se habría aprovechado de su superioridad laboral y utilizado violencia física en el espacio de trabajo para someterla.

“Yo pedí ayuda a mis amigos, a mis amigas: ‘Es tu culpa por ser tan linda’, ‘qué no te va a querer violar si sos un cañón’, me decían. Y mis amigas me decían: 'Aguantá, aguantá, porque si llegás a decir a algo nunca vas a ser jueza', porque el hecho de hacerla pública, te arruina como persona, como profesional, como madre (...) Yo le suplico que no salgan a favor de un violador. No soy ninguna persona improvisada, no quiero ser modelo, no quiero ser mediática, yo me preparé para ser profesional”, expresa Alejandra en el video.

 

Manifiesta que se vio obligada a recurrir a estas instancias porque, tras seguir los pasos legales correspondientes, “ya se ha demostrado la mala voluntad de algún funcionario de un alto cargo judicial” al extraer las pruebas que ella proporcionó.

Ante la viralización de la denuncia, el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia a través de la resolución N°766 del 11 de enero del 2018, dispuso la apertura de un sumario administrativo innominado.

El Consejo decidió ratificar todo lo dispuesto en la Resolución N° 621 de fecha 12 de diciembre de 2017, emitida por el mismo órgano judicial; que había resuelto la remisión de copias de los antecedentes al Ministerio Público, ante la presunta comisión de un hecho punible.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo