Madera sería el motivo del ataque de campesinos

Para la empresa ganadera Pindo S.A. el daño ocasionado a la estancia con el mismo nombre sería de unos quinientos mil dólares. Según indican, el único objetivo de los campesinos sería la madera que hay en la zona, valuada en millones de dólares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJJN5YVK2RDBHMTCAW5HPLXJ6Y.jpg

Cargando...

Wilton Soroka, gerente de la empresa Ganadera Pindo S.A. contacto vía telefónica con ABC Color, e indicó que según los cálculos que realizaron los daños ocasinonados a la estancia atacada esta mañana por los campesinos asciende a unos quinientos mil dólares.

El establecimiento, que se encuentra ubicado a 70 kilómetros al este de Curuguaty, se dedica a la cría de Brangus y otras razas bovinas, asi como también a la agricultura. Consta de cuatro mil hectáreas de selva natural, bosque virgen cuyo valor es millonario y según el gerente este sería el principal objetivo de los sintierras y la razón por la cuál quieren asentarse en esa zona.

Mencionó que ya fueron desalojados en tres oportunidades, pero que siempre vuelven a ingresar, además denunció que hasta el momento no hay ningún detenido. “Un grupo de alrededor de 150 campesinos ingresaron a las siete de esta mañana al casco central armados, atacaron de sorpresa y redujeron a todos los guardias y personales que teníamos y empezaron a quemar la casa patronal” comentó Soroka.

Posteriomente quemaron dos tinglados, la casa de los trabajadores, se apoderaron de las armas, de las pertenencias de las personas que trabajan en la estancia, como ser billeteras, ropas, dos termos de inseminación que contiene embriones de alto valor genético valorado en cien mil dólares aproximadamente

Cuando el grupo se apoderó del lugar realizamos la denuncia a la Policía y la Fiscalía. Cuando las autoridades llegaron al lugar, los campesinos se fugaron, afirma. El gerente indicó que utilizan el mismo libreto de siempre  para apoderarse de los valiosos rollos de madera. Sin embargo, ese lugar fue inscripto como una reserva natural por sus montes vírgenes.

Por otro lado descartó que sean grupos que se dedican a plantar marihuana debido a que no existen plantaciones de dicha droga en el monte, lo que fue constatado con los sobrevuelos que se hicieron, "el único fin es la madera", indicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...