Denuncia supuesto mal procedimiento médico

Un hombre denunció que su madre falleció este lunes esperando un medicamento que tenía que proporcionarle el Instituto de Previsión Social (IPS), para un tratamiento que se le debía aplicar con urgencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBJRIYJZ3VBV7II7IE2SMTH27Q.jpg

Cargando...

La mujer, de nombre Margarita Vera de Alonzo, padecía cáncer de tiroides, una grave enfermedad que le fue diagnosticada hace tres años. Recientemente, debía recibir tratamiento de quimioterapia contra la dolencia, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz en contacto con la 730 AM.

Margarita Vera falleció ayer en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), donde permaneció internada por 10 días. Anteriormente, se encontraba ingresada en el Hospital de Clínicas, donde permaneció durante 21 días, según dijo Carlos Alonzo, su hijo, en diálogo con Madrugada ABC Cardinal.

Carlos Alonzo relató que ingresaron a Clínicas y allí fue muy bien tratada su mamá, quien debido a sus bajas defensas debía estar aislada de otros enfermos. Pero aquí no podía recibir los medicamentos, porque era asegurada de IPS, por lo que realizaron el proceso para que pueda recibir la medicación en San Lorenzo.

Para su tratamiento, los médicos de Clínicas le levantaron todas sus defensas y le dieron el alta médica. Poco después ingresaron por el área de Urgencias del IPS para que sea medicada, estuvieron esperando dos remedios por 10 días pero nunca le fueron aplicados. Finalmente, Margarita murió este lunes esperando el tratamiento.

Carlos dijo que se trató de un mal procedimiento porque, según explicó, “la gente de IPS tenía que llevar a Clínicas el medicamento y aplicarle ahí, nada más”, porque realizaron todos los procesos legales para que le sean aplicados los medicamentos a través del área de admisión de la previsional.

Agregó que en IPS estuvo, con sus bajas defensas, expuesta en una sala con otras personas que padecen otras enfermedades. Señaló que este tipo de actuar habría ocasionado el deceso de su madre. Hasta el momento, Carlos no recibió ningún reporte o diagnóstico médico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...