• HOY

    19°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Escasamente Nublado

  • Lunes 28

    20°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

  • Martes 29

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo parcialmente nublado, vientos moderados del noreste.

  • Miercoles 30

    22°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas desde la tarde.

  • Jueves 31

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 01

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    Fresco a frío, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.550

    venta
    G. 5.740

  • EURO 

    compra
    G. 6.500

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 190

    venta
    G. 270

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.470

    venta
    G. 1.580

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

15 de Marzo de 2016 02:17

 

Denuncia supuesto mal procedimiento médico

Un hombre denunció que su madre falleció este lunes esperando un medicamento que tenía que proporcionarle el Instituto de Previsión Social (IPS), para un tratamiento que se le debía aplicar con urgencia.

La mujer, de nombre Margarita Vera de Alonzo, padecía cáncer de tiroides, una grave enfermedad que le fue diagnosticada hace tres años. Recientemente, debía recibir tratamiento de quimioterapia contra la dolencia, informó el periodista de ABC Color Víctor Ruiz en contacto con la 730 AM.

Margarita Vera falleció ayer en el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), donde permaneció internada por 10 días. Anteriormente, se encontraba ingresada en el Hospital de Clínicas, donde permaneció durante 21 días, según dijo Carlos Alonzo, su hijo, en diálogo con Madrugada ABC Cardinal.

Carlos Alonzo relató que ingresaron a Clínicas y allí fue muy bien tratada su mamá, quien debido a sus bajas defensas debía estar aislada de otros enfermos. Pero aquí no podía recibir los medicamentos, porque era asegurada de IPS, por lo que realizaron el proceso para que pueda recibir la medicación en San Lorenzo.

Para su tratamiento, los médicos de Clínicas le levantaron todas sus defensas y le dieron el alta médica. Poco después ingresaron por el área de Urgencias del IPS para que sea medicada, estuvieron esperando dos remedios por 10 días pero nunca le fueron aplicados. Finalmente, Margarita murió este lunes esperando el tratamiento.

Carlos dijo que se trató de un mal procedimiento porque, según explicó, “la gente de IPS tenía que llevar a Clínicas el medicamento y aplicarle ahí, nada más”, porque realizaron todos los procesos legales para que le sean aplicados los medicamentos a través del área de admisión de la previsional.

Agregó que en IPS estuvo, con sus bajas defensas, expuesta en una sala con otras personas que padecen otras enfermedades. Señaló que este tipo de actuar habría ocasionado el deceso de su madre. Hasta el momento, Carlos no recibió ningún reporte o diagnóstico médico.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo