Denunciado por acoso es ternado para fiscal

SALTO DEL GUAIRÁ. El Consejo de la Magistratura ternó para ocupar el cargo de fiscal penal de la unidad Especializada de Delitos Ecológicos de Canindeyú y Alto Paraná al abogado Gedeón Marcel Escobar Torres, denunciado por supuesto acoso sexual.

Cargando...

Los abogados Pablo Ramón Zorrilla, Celeste Guillén Colman y Gedeón Marcel Escobar Torres integran la terna del Consejo de la Magistratura. 

Sin embargo, el abogado Gedeón Marcel Escobar Torres durante su gestión como director jurídico de la Secretaría de Acción Social (SAS) fue denunciado por supuesto acoso sexual a una funcionaria de dicha institución.

Según los antecedentes, dicha denuncia, tras ser presentada por la afectada en la Secretaría de la Función Pública (SFP), fue derivada a la Secretaría de la Mujer y al titular de la SAS en su época, Hugo Richer. Este había ordenado un sumario y la separación de su cargo.

La denunciante relata que en fecha 24 de octubre de 2011, alrededor de las 12:30, fue tocada en la nalga por Escobar cuando se dirigía al servicio de limpieza en el edificio de la SAS y fue en presencia de un testigo. Dijo que reaccionó por el supuesto acosador. Agregó que este funcionario frecuentemente tenía incidentes de contenido sexual con todas las mujeres de la oficina. Se desconoce el resultado de dicha denuncia.

Según la Resolución Nº 2 del Consejo de la Magistratura, Escobar Torres, Guillén Colmán y Zorrilla resultaron electos para llenar el cargo de agente fiscal ambiental de Salto del Guairá, tras la evaluación de los postulantes, en sesión de fecha 15 de octubre pasado. La terna ya se encuentra a disposición de la Corte Suprema de Justicia.

Actualmente interina dicho cargo el fiscal Israel Villalba, uno de los tres agentes fiscales con que cuenta la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...