Nemesio Acosta, jefe en Conatel

Nemesio Acosta, quien había sido denunciado por presunta corrupción, fue nombrado jefe de la División de Comunicación Social de la Conatel. El funcionario dijo que fue sobreseído en todos los casos.

Cargando...

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció este martes que la dirección de la División de Comunicación Social del ente estatal será asumida por Nemesio Acosta, un funcionario que había sido denunciado por corrupción en su pasado.

En 2002, cuando era titular de la Secretaría de Informaciones de la Presidencia de la República –durante el gobierno de Luis González Macchi–, Acosta fue investigado por la Contraloría General por presuntamente haber utilizado fondos oficiales con fines privados.

Entre los hechos investigados por la Contraloría se citaban retiros aduaneros de bienes importados bajo el disfraz de importaciones oficiales y facturaciones millonarias con fondos públicos en favor de la empresa Táctica SRL, propiedad de Acosta, que prestaba servicios como alquiler de alfombras rojas o equipos de sonido para actos políticos.

En conversación con ABC Color, Acosta dijo que fue sobreseído de toda acusación y que solo se hizo con el fin de culparlo.

 

El mismo señaló que durante su anterior paso por la función pública no recibió denuncia alguna sobre actos de corrupción, tampoco fue ordenador de gastos, "no tuve demandas ni antecedentes de ni un tipo", dijo.

De igual manera negó haber sido beneficiado con contratos dentro del Estado. Por otro lado dijo que las acusaciones mencionadas más arriba provendrían de gente descontenta con su designación, no obstante insistió en que no cometió irregularidad alguna.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...