03 de Diciembre de 2013 15:58

 

Denuncian a aerolínea por uso indebido de fotos

El reportero gráfico Felipe Méndez denunció a la aerolínea boliviana Amaszonas por supuesto uso indebido de fotografías en su fan page de Facebook. El caso ya fue puesto a conocimiento de la Fiscalía.

Méndez denunció que la aerolínea -que comenzó a operar en Paraguay uniendo la ruta Asunción-Santa Cruz de la Sierra-, descargó varias fotografías protegidas por derecho de autor en su página de internet cuyo enlace está alojado además en la página Wikipedia.

Expresó que la aerolínea, luego de borrar su marca de agua, insertó la suya y las utilizó en su página oficial de Facebook para promocionar su nueva ruta y, según sostuvo, vender pasajes aéreos. En total relató que se apropiaron de siete imágenes suyas, sin permiso.

Uno de los casos es la imagen del centro histórico de Asunción, publicada por Méndez, con la condición de que, en caso de ser reproducida, debe citarse la fuente. Sin embargo, en la fan page de la aerolínea, se observa la misma foto, recortada, con la imagen de un avión y la leyenda “Faltan 6 días…”.

Ante la situación, Méndez envió una carta a los responsables de la aerolínea, con su número de teléfono y correo. Sin embargo, el documento no fue respondido. El reportero graáfico optó por denunciar a la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual de la Fiscalía y ellos se están encargando del caso.

NO TIENEN CONOCIMIENTO

En contacto con ABC Color, el gerente comercial de la firma Amaszonas en Paraguay, Alberto Cabrera, dijo desconocer el caso y prometió verificarlo. Dijo que ellos no realizan las publicaciones en Facebook y que ellos solo son una oficina de ventas.

Reiteró que solo hacen promoción y venta de productos por lo que están exentos de las publicaciones en la web.

Intentamos contactar además con los responsables de Amaszonas en Bolivia pero, luego de oír a la contestadora automática, el teléfono nos dio ocupado.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo