14 de Enero de 2016 17:02

 

Denuncian a agencia de viajes por estafa

Por Redacción Regional

CIUDAD DEL ESTE. Una agencia de viajes fue denunciada por paraguayos que pretendían ir a pasar sus vacaciones en Cancún y Francia.

El segundo caso se presentó ante el Ministerio Público este jueves y, por la tarde, la fiscala de Turno, Denise Duarte, allanó el local de la empresa, Cel Tour, ubicada en el área 3. Al momento de la intervención ya no había computadoras y el medidor de energía eléctrica se había llevado.

Romina Cano fue quien denunció este jueves, ante el Ministerio Público, a la agencia de viajes Cel Tour. Ella había comprado tres pasajes a París, Francia, para el 24 de enero, por 3.850 dólares. Sin embargo, días atrás, al buscar información sobre los vuelos, encontró que ella y sus parientes estaban registrados para volar sólo hasta Sao Paulo, Brasil, y no hasta el país europeo.

A raíz de la denuncia, la fiscala Denise Duarte allanó en la tarde del mismo jueves, el local de la agencia de viajes, ubicado en la manzana Z, lote 4, del área 3. Al momento de la intervención no había nadie en la casa, se notaba que se habían llevado computadoras y también se había sacado el medidor de la energía eléctrica, que estaba cortada.

La abogada Celia Martínez dijo que Cel Tour pertenece actualmente a Laura Giménez y Carlos Salinas, quienes desde hacía unos quince días tenían inconvenientes con los clientes por no haber podido cumplir con los viajes y habían intentado llegar a un acuerdo con ellos. La profesional del foro afirmó que en los próximos días estaría presentando a la pareja dueña de la agencia ante el Ministerio Público.

El miércoles, el ex concejal departamental Wilson Benítez, denunció a Cel Tour en la oficina de Delitos Económicos de la Policía, debido a que él y otras dos familias compraron un paquete turístico a Cancún, México, pagando en efectivo un total de 21.000 dólares, por 12 personas.

Según la denuncia, el viaje debía darse el 3 de enero, pero Laura Giménez les informó un día antes que no podrían viajar porque había existido una sobreventa de pasajes. El vuelo pasó para el 6 de enero, cuando los turistas paraguayos fueron al aeropuerto y esperaron en vano un vuelo que no había. Tras hacer el reclamo, según Benítez, en Cel Tour le devolvieron 5.000 dólares y un cheque sin fondos.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo